Nuestra tecnología

Si algo diferencia a Biotronic Salud del resto de clínicas, es sobre todo nuestra tecnología. Nuestras patentes y años de investigación con la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla nos permiten estar a la vanguardia de equipamiento para tratamiento clínico.

Una de nuestras joyas es el sistema Physicalm, un equipo único en el mercado diseñado para la inducción de analgesia ante cualquier tipo de dolor. Esto, que a menudo a los propios profesionales les suena a utopía, no lo es para nada. Basándonos en nuestra patentada transmisión Capacitiva Monopolar de la energía electromagnética, utilizamos una onda portadora de alta frecuencia para englobar ondas de baja, media o alta frecuencia moduladas digitalmente según sea más apropiado para el tratamiento de cada tipo de dolor basándonos en la evidencia científica existente. El resultado es que conseguimos llevar la acción terapéutica justo al tejido que la requiere, sin alterar de manera alguna piel o resto de tejidos.

La idea partió de la necesidad de mejorar los tratamientos del dolor. Todos los dolores no son iguales, dependen, principalmente, del tipo de fibras nerviosas que inerva cada tejido, lo que produce, por ejemplo, que los dolores viscerales sean más difusos y difíciles de localizar que un dolor tipo ciática en el que el paciente puede señalar a punta de dedo el recorrido exacto de su neuralgia. En clínica a menudo se trata el síntoma dolor de una manera generalizada, sin atender a sus múltiples variaciones, por lo que a veces se obtiene un pobre resultado.

El desarrollo de nuestro equipo ha permitido a pacientes de la Unidad de Dolor del Hospital de Baza recibir el alta en sólo unos meses de tratamiento con Physicalm, después de más de 8 años de potentes fármacos, intervenciones quirúrgicas y tratamientos experimentales sin ningún resultado. Los espectaculares resultados que se están obteniendo también en otros centros, están motivando una oleada de producción científica al respecto que se reflejará a nivel de numerosas publicaciones de impacto en los próximos años.

No pierdas de vista nuestro blog si quieres conocer más de nuestra tecnología, de cómo trabajamos y de cómo podemos ayudarte.