Biotronic Salud y el deporte de élite. Gabriele Detti.

Puesto que lo primero es lo primero, desde Biotronic Salud queremos felicitar al gran nadador italiano Gabriele Detti por su brillante actuación en los campeonatos europeos de natación que se acaban de celebrar en Berlín, donde se ha hecho con dos medallas de bronce en las pruebas de 1.500 m y 800 m estilo libre.

Biotronic Salud ha aportado su granito de arena a esta gran actuación, ya que a principios del pasado mes de julio, Gabriele acudió a nuestro Centro Clínico para que le tratáramos de una lesión.

Como tantos otros deportistas de élite, Detti pasa temporadas en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde los entrenamientos en altura resultan muy beneficiosos para los deportistas de fondo.

Biotronic colabora habitualmente con el C.A.R.. Antonio Cámara, fisioterapeuta del Centro, se puso en contacto con nosotros para solicitar nuestra colaboración en la recuperación de una lesión que Gabriele acababa de sufrir. Varios nadadores del equipo nacional italiano habían probado los beneficios de Physicalm® en anteriores estancias en el C.A.R., por lo que el médico personal de Gabriele se había interesado por nuestro tratamiento.

La inminencia del campeonato de Europa y el hecho de que el sábado (estábamos a miércoles) tenían que volver a Italia, suponían un auténtico reto contrareloj para nuestro equipo.

Detti sufría lesión que le provocaba dolor y reducía su movilidad.

En un primer momento, el tratamiento se orientó a disminuir el dolor con nuestro sistema Physicalm. Al finalizar la primera sesión el dolor había disminuido sensiblemente, por lo que su entrenador insistió en la posibilidad de continuar con los entrenamientos para aprovechar al máximo su estancia en Sierra Nevada. Así, se le pautaron dos sesiones por la mañana durante los dos días de que dispusimos, continuando con los entrenamientos de alta intensidad en el C.A.R. durante las tardes.

En una situación normal lo ideal habría sido esperar a una completa recuperación para reanudar las sesiones de entrenamiento, pero en el deporte de élite no siempre se dispone del tiempo necesario, y correspondía al entorno de Detti tomar la decisión que consideraran más oportuna.

Afortunadamente el cuerpo de Gabriele respondió a la perfección y pudo compatibilizar el tratamiento de recuperación con el entrenamiento.

El tratamiento completo consistió, además de en la eliminación del dolor con Physicalm, en la recuperación de la funcionalidad de los tejidos lesionados con ABD System Vacuum. Al finalizar el mismo, el dolor de Gabriele había desaparecido totalmente y había recuperado plenamente la movilidad.

Nos sentimos orgullosos del buen papel ofrecido por Detti en los campeonatos y de haber contribuido a su puesta a punto. Le animamos a continuar esforzándose por mejorar y conseguir metas aún mayores.

Forza Gabri!!!

NOTA: Gabriele Detti tiene el record europeo en los 800 metros estilo libre con un tiempo de 7:42.74